¡Hola de nuevo a todxs! En nuestro primer post "oficial", vamos a reflexionar sobre las nuevas tecnologías en el ámbito de la enseñanza de lenguas. Es evidente que vivimos en una sociedad cada vez más cambiante, globalizada y tecnológica, en la que el aprendizaje de lenguas prevalece frente a otros ámbitos, con el objetivo de poder desenvolverse en un mundo en el que conviven múltiples y diversas culturas. De hecho, gracias a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) , la sociedad actual se está transformado progresivamente de forma radical. Ante esta nueva situación, el sistema educativo debe reaccionar y no permanecer al margen de esta realidad tecnológica. Por ello, como docentes, debemos tener en cuenta esta nueva perspectiva y afrontarlo de la forma más adecuada posible adoptando un rol que se fundamente en facilitar y guiar a los estudiantes para que estos aprendan la lengua y puedan establecer y desarrollar estrategias que les ayuden a organ...
¡Hola de nuevo a todxs! ¿Qué tal? En este nuevo post, encontraréis la presentación que he realizado con Genial.ly para trabajar el contenido gramatical de los artículos definidos e indefinidos (que causa algunos problemillas en estudiantes de ELE 😣). Esta presentación está diseñada para un grupo de estudiantes de ELE de origen marroquí, que se caracterizan por estar realmente integrados en el sistema escolar y por su gran motivación a la hora de aprender español como L2. Mencionar, que se encuentran cursando 4º curso de Educación Primaria (2º Ciclo) por lo que sus edades rondan entre los 9-10 años y tienen un nivel de español que se sitúa en un A1 según el MCER. Con esta presentación de repaso, los objetivos que se persiguen son: Diferenciar el uso de artículos definidos e indefinidos. Comprensión auditiva del video explicativo. Aplicar correctamente el contenido contemplado en el video (en las actividades interactivas que se incluyen en él). Repasar el vocabular...
Comentarios
Publicar un comentario